Para los lectores que han disfrutado de este tutorial y sus explicaciones pero por alguna razón de tiempo o dedicación simplemente quieren comenzar con un dron listo para ser volado, ponemos acá algunas sugerencias que podrían ser de su interés.
Vale la pena mencionar que ante la enorme variedad de aparatos que se consiguen en el mercado, con muy diferentes prestaciones y diferentes costos, estas sugerencias, a menos que se indique lo contrario, son sencillas, DE BAJO COSTO pero de buena calidad, y de funciones básicas. En resumen, se orientan principalmente a los debutantes en el vuelo de drones, aunque son accesibles para cualquier persona en general.
Este Syma es una excelente opción al buscar un dron barato, tiene una buena relación calidad-precio y es fácil de pilotar para los que quieren iniciarse en el mundo de los drones. Se puede usar en interiores con suficiente espacio o en exteriores en buenas condiciones ambientales. Cuenta con una pequeña cámara incorporada que graba fotos y videos en una tarjeta SD de 2GB.
Las funciones de vuelo son de fácil manejo y gracias a ello permite incluso hacer piruetas con facilidad. En la parte inferior tiene luces LED para una mejor visibilidad durante el vuelo. El tiempo de vuelo que permite la batería (1 celda) es de unos 8 a 10 minutos, con un tiempo de carga de una hora aproximadamente.
Siguiendo con la marca Syma tenemos este modelo algo más avanzado, que cuenta con WIFI integrado. Se puede acoplar el teléfono móvil para ver mientras se maneja. Cuenta con cámara HD y ofrece una buena resistencia a los impactos, además de su flexibilidad y estabilidad de vuelo.
Es un dron bastante sencillo y compacto, no tiene cámara pero sí un un precio ideal, perfecto para aprender a volar. Tiene buena maniobrabilidad para volar en lugares cerrados y en el exterior si no hay mucho viento. Incluye hélices de repuesto, batería y su respectivo cargador.
Una cualidad interesante es que ofrece un modo "retorno", con el cual el dron regresa al sitio donde inició el vuelo. con solo presionar un botón.
Un dron bastante interesante por su configuración tipo hexacóptero, con un precio económico y con cámara incluida. Precisamente su configuración de seis rotores es el punto que más resalta de este aparato, lo cual le brinda una inmejorable estabilidad a pesar de su tamaño reducido.
También cuenta con LEDS de indicación, como otros modelos, y el siempre útil modo de retorno a casa.
Este modelo es muy popular, especialmente por su pequeño tamaño y sus buenas cualidades. Es apropiado para interiores, aunque no incluye cámara, por lo que es solo para practicar maniobras de vuelo.
Otro interesante dron con un buen diseño, cuenta con cámara de alta definición y función de retorno a casa. Es controlable hasta una distancia aproximada de unos 30 metros y cuenta con alarma de batería baja.
Es otro dron interesante, operable a través del teléfono móvil. Este modelo incluye algunas funcionalidades más avanzadas, como retención de altitud, despegue y aterrizaje con un solo botón y programación de una ruta a seguir. Estas características son usuales en modelos más complejos (y más caros), por lo que este aparato es una gran opción a un bajo costo.
Existen muchas opciones de mini-drones, o aeronaves de muy pequeño tamaño, que algunos llaman "de bolsillo". Este modelo es una de tantas opciones, con un control estilo consola de videojuegos. Cuenta con luces, tiene un rango de unos 20 a 30 metros y una autonomía de vuelo de hasta 5 minutos. Su peso no supera los 150 gramos.